La decisión del gobierno de Neuquén de reprimir brutalmente el legítimo reclamo de los trabajadores docentes de esa provincia señala, una vez más, que se sigue apelando a los métodos más sangrientos para enfrentar conflictos sociales que, como el de los maestros, hacen eje en el derecho a un salario digno y a una vida digna.

La UTPBA convoca a la movilización a realizarse el lunes 9, que partirá a las 11 horas desde el Obelisco hasta la Casa de Neuquén, llamada por la CTERA y la CTA.

Ni quién o quienes mataron al compañero Fuentealba ni las autoridades responsables de haber dado la orden de reprimir pueden salir impunes de este gravísimo hecho que ellos provocaron.

Verdad, justicia y castigo exigen sus compañeros, las organizaciones sindicales y sociales y una sociedad que registra que otra vez –como en los casos de Teresa Rodríguez, Víctor Choque, Maximiliano Kosteky y Darío Santillán, entre otros hechos- la acción permanente de demonizar la protesta como justificativo para apelar al salvajismo represivo por parte del Estado, sea este provincial o nacional, concluyó -en esta oportunidad, como en las mencionadas anteriormente- con el asesinato del compañero Fuentealba.

De no encontrarse una respuesta a la altura de lo que hoy se exige socialmente lo único que se hará es continuar creando condiciones a favor de quienes apuestan a la impunidad permanente.

Buenos Aires, 6 abril 2007.