El mandatario enfatizó que “el 60 ó 70% de canales de televisión, e incluso los medios de comunicación escrita nacionales están vinculados a estos grupos financieros”, y calificó como “incestuosa” a esta relación.

Correa opinó que mientras los medios “cumplan con ciertos parámetros éticos y morales, el problema no se exacerba, pero está latente”, y destacó que “es obligación de una sociedad imponer una separación entre poder económico y financiero y poder informativo”.

Remarcó que en Ecuador “hay grupos que tienen dos o tres canales de televisión y 40 ó 50 radios y, entonces, son dueños de la verdad. Aquí se reclama libre prensa y nosotros defenderemos con nuestra vida la prensa libre”.

El titular del ejecutivo ecuatoriano expresó que “hay libre empresa y grupos que responden a intereses privados, que lanzan las noticias en función de sus propios intereses, y eso tiene que ser controlado”.

Correa acusó nuevamente de “corruptos” y de “falta de seriedad” a ciertos medios ecuatorianos, a los que no nombró, y señaló que difunden “mentiras” y que incluso él ha sido “calumniado”, pues algunos le acusan de “romper la ley”, lo que -dijo- nunca ha hecho.