El canal RAI Dos transmitió recientemente los realtiy shows “La Isla de los Famosos” y “Wild West”, este último sólo durante diez semanas debido a su fracaso de audiencia, según un informe del periodista Christian Frasen publicado por el portal de British Broadcasting Corporation (BBC).

“Los realty shows ponen a la gente en entornos que son irreales y coercitivos. En lo que resulta, inevitablemente, es un comportamiento degradante e injustificado. No creo que sean el tipo de programas que se espera o se desea de una cadena pública”, argumento Petruccioli.

El informe remarca que la emisora pública piensa ampliar la inversión anual en películas italianas, con el dinero que hasta ahora era destinado a la puesta en el aire de los reality shows.

El que sí mantiene este tipo de programas en su grilla, pese a la caída de audiencia, es la privada cadena Mediaset, propiedad del empresario Silvio Berlusconi, ex Primer Ministro de Italia.

La versión italiana de “Gran Hermano” es uno de los reality emito por la señal privada, que también incluye a “Uno, dos tres ... establo” y “La bella y el tonto”.