“El Premio Guyo Sember se instituye como homenaje y recuerdo a quien fuera educador, profesor de educación física, deportista y activo militante en favor de los marginados, de las personas menos favorecidas, luchador por la libertad, la justicia y por los derechos de las personas, victima de la detención-desaparición por parte del terrorismo de estado vigente en la Argentina entre los años 1976 y 1983”, explican los responsables del portal.

Sember, quien está detenido-desaparecido desde el 30 de mayo de 1976, era “una persona trabajadora y estudiosa, abnegada y sonriente. Luchaba por un mundo mejor, desde su posición de educador, de deportista y de militante político”.

“En recuerdo de él, sus familiares y amigos, y otras personas que supieron de él posteriormente a su desaparición forzada, decidimos instaurar este premio a quienes desarrollan trabajos o proyectos de inclusión social en el campo del deporte para facilitar el acceso de los más desfavorecidos a una vida digna, a los medios para alcanzar una formación integral adecuadas, por medio del juego, del deporte, y de intervenciones educativas”.

Los interesados en participar de la valoración de los trabajos, deben ingresar a la dirección web http://www.efdeportes.com/premio-gu....