Repudió las maniobras jurídicas de Washington para no juzgar a "uno de los grandes terroristas en la trágica historia de América Latina que sembró terror y dolor en esta parte del continente".

La autora del libro Operación Cóndor, pacto criminal, refirió que las autoridades estadounidenses saben bien quien es el "responsable de la voladura de un avión cubano en Barbados, con 73 personas a bordo", en octubre de 1976.

Para Calloni, Posada Carriles aparece también vinculado a la Operación Cóndor, "ese laberinto de sangre que se instaló por la década del 70 para perpetrar asesinatos múltiples y atentados en diversos países de la región".

A los criminales, agregó la perspicaz investigadora, "los mantenía Estados Unidos y trabajaban para la CIA, que los sigue utilizando para no aparecer incriminada en caso de descubrirse sus aborrecibles hechos".

La llamada guerra por los caminos del mundo tuvo el mismo contenido de Cóndor: atacar a los amigos de Cuba y en todo esto Washington y sus "bendecidos terroristas" se metieron y además mantuvieron estrechas relaciones con grupos paramilitares, señaló Calloni.

Llamó a los organismos latinoamericanos de derechos humanos a emprender una campaña internacional para que Estados Unidos desclasifique documentos secretos relacionados con crímenes en la región.

"De desclasificarse estos escritos, nosotros podríamos juzgar aquí porque conocemos a estos criminales que le deben muchos muertos a América Latina", sentenció.

# Agencia Prensa Latina (Cuba)