El artículo recuerda que los jóvenes que se encuentran en Cuba realizando la carrera tienen garantizado de manera gratuita el alojamiento, la comida y las clases, pero además el propio estado cubano les otorga una remuneración a manera de apoyo.

La publicación además denuncia que según declaraciones del canciller Felipe Pérez Roque, Estados Unidos presiona a Europa para que no normalice las relaciones con la isla.

“Hay una fuerte presión norteamericana sobre Europa para que no normalice sus relaciones con Cuba. Las relaciones con la UE no han salido todavía de la situación de enfriamiento y parálisis a que se vieron sometidas durante los últimos años. Es un proceso que tocó fondo en 2003”, señaló Pérez Roque.

El periódico presenta un informe en el cual destaca que la isla caribeña es uno de los 18 países con más baja incidencia del VIH-SIDA (apenas un 0,09 por ciento), y que el 95 por ciento de los afectados por esta enfermedad están incorporados al empleo.

Los interesados en obtener mayor información acerca de esta publicación pueden comunicarse al correo electrónico granmainternacional@argentina.com.