Berlín resultó escogida como sede para una nueva patraña organizada y dirigida por Estados Unidos en el vano intento de condenar a la Revolución cubana, con el evidente beneplácito del gobierno de esa nación europea y la estrecha colaboración de la derechista Fundación Konrad Adenauer y los más furibundos enemigos del pueblo cubano.

Esta Fundación nace en 1957 como instrumento de la Guerra Fría y es cobijada por la CIA. Desde los años sesenta se destaca en su labor por intentar aislar a Cuba. Tiene en su haber conspirar hasta el derrocamiento del presidente Salvador Allende en Chile, y contra las fuerzas progresistas e insurgentes de Centroamérica.

No es casual que la sede de este nuevo espectáculo sea la capital germana, ya que Alemania preside durante este primer semestre del 2007 la Unión Europea, lo que formalmente podría ser interpretado como una acción apoyada por el resto de los 27 miembros que integran la organización comunitaria.

El convite tiene como fecha los días del 24 al 26 de abril y las discusiones de cómo acabar con el proceso revolucionario se efectuarán en los locales de la citada fundación, en Tiergartenstr 35, Berlín, con la presencia de decenas de personajes que están emparentados por el generoso financiamiento económico del imperio.

Algunos de estos personeros proceden de actuales países miembros de la UE, otros de diferentes naciones. Se pretende así dar una imagen universal "de rechazo" al Gobierno cubano. Algunos ostentaron importantes posiciones en sus respectivos países, otros son menos conocidos.

Para que todos puedan viajar, instalarse en costosos hoteles y disfrutar de una estancia con todo lo necesario, hay fondos suficientes. No es necesario precisar la procedencia del dinero, pero el lector menos avezado concluirá de inmediato que será del destinado por Washington para la subversión contra Cuba.

Aunque la prensa internacional no le ha dado mucha repercusión a lo que se prepara, quizás por los constantes "ajustes" en cuanto a participantes, se trata de una conferencia que lleva por título "Búsqueda de iniciativas conjuntas", y está convocada por un tal Comité Internacional para una Cuba Democrática (ICDC, por sus siglas en inglés).

EL IMPERIO LOS CRÍA Y BERLÍN LOS UNE

Los principales invitados al cónclave representan a la extrema derecha internacional: terroristas, fascistoides y personajes que han hecho carrera en sus intentos de derrocar al Gobierno Revolucionario.

Algunos de la lista original del evento se mantienen, aunque otros han cambiado sin mediar explicación alguna, por las presiones de amigos alemanes y de otras naciones, asqueados ante la farsa que se prepara.

No obstante, varios merecen ser comentados, como Carlos Alberto Montaner, quien reside en Madrid, terrorista devenido vocero de la reacción. Otro personajillo que estará presente es Julio Borges, líder del partido opositor venezolano Primero Justicia, partícipe del golpe del 2002 que, de haber triunfado, hubiera provocado una masacre en esa nación hermana.

No podían faltar, por lo menos están anunciados, Caleb McCarry, quien ostenta el pomposo cargo de Coordinador para la Asistencia a una Cuba Libre, y Frank Calzón, veterano terrorista de organizaciones que intentaron en más de una ocasión enlutar a la sociedad cubana. El primero procónsul y el segundo creador de organizaciones fantasmas anticubanas. Ambos, tienen que justificar los altos salarios que reciben con su presencia en Berlín.

Pero el plato fuerte está en los ex de diversas categorías y nacionalidades. Los encabeza Václav Havel, ex presidente de la República Checa, Alexander Kwasniewski, ex presidente de Polonia, Luis Alberto Lacalle y Ricardo Lagos, ex presidentes de Uruguay y Chile respectivamente y el secretario general de la Konrad Adenauer, Wilhelm Staudacher.

A partir de aquí y entre café y café, vodka y vodka, cerveza y cerveza, las sesiones tendrán oradores y panelistas de toda laya. Contrarrevolucionarios que cumplieron condenas en Cuba y representantes de las numerosas agrupaciones que, con sede en Miami y en otras ciudades, viven de la politiquería anticubana.

NUESTRO FUTURO SE CONCIBE EN CUBA

En carta abierta dada a conocer a la opinión pública germana por amigos alemanes, se denunciaba hace días que "se trata de una conferencia que intenta, en contra de todos los principios del Derecho Internacional, el derrocamiento de un Gobierno extranjero desde suelo alemán".

Según el sitio web de quienes convocan la conferencia, el tema principal de la misma será "la evolución actual en Cuba y, ante todo, la cuestión de cuál será el papel de la Unión Europea y sus Estados miembros en el futuro de Cuba, es decir, cómo Europa puede apoyar a los cubanos en el camino hacia la democracia".

Un colega colombiano, en reciente artículo publicado en el diario Liberación, afirmaba: " No se necesita ser muy inteligente para preguntarse qué puede aportar el 98% de los conferencistas, cuando buena parte de ellos no ha tocado tierra cubana nunca en su vida; otra no ha pasado por el malecón habanero desde hace más de 40 años, y otra tan solo ha estado en la Isla un máximo de una semana, por vacaciones, actividades oficiales o para complotar la desestabilización de la nación cubana con los grupúsculos denominados disidentes".

Arreglados estamos los cubanos si el futuro de nuestro país se organizara festivamente en cantinas alemanas. No será en Berlín y mucho menos en Washington, sede de una próxima cumbre trasatlántica entre el imperio y la Unión Europea, donde se forje nuestro porvenir.

Será en Cuba y lo concebiremos, unidos y organizados, la mayoría de los cubanos. Eso sí lo saben los organizadores de esta nueva payasada contrarrevolucionaria.

# Portal de la UPEC (Cuba)