Red Voltaire
1977-30 de abril-2007

Las Madres festejan sus 30 años

“Las Madres de Plaza de Mayo cumplen treinta años de lucha. Treinta años de vida venciendo a la muerte. Treinta años de parir otro país. Treinta veces doce meses seguidos, con sus 1562 jueves correspondientes, de luchar con sus hijas e hijos que están más vivos que nunca”, expresa un comunicado emitido por la Asociación Madres de Plaza de Mayo.

| Buenos Aires (Argentina)
+

Para celebrar el aniversario, la organización viene desarrollando una serie de actividades culturales y comunicacionales, que se inició el pasado viernes 20, con la llegada a la Argentina de la Caravana bautizada “Abrazamos la Plaza, abrazamos a las Madres”, integrada por los grupos de apoyo europeos que desde sus comienzos acompañaron a las Madres, y la realización el martes 24 de una teleconferencia con el grupo Casa América de Barcelona.

A las cero hora de hoy, jueves 26, las Madres realizaron un ayuno para apoyar el justo reclamo de todos los docentes del país que están en lucha, y por la mañana instalaron una carpa en Plaza de Mayo, para luego realizar la habitual ronda como lo hacen cada jueves desde hace 30 años.

El sábado 28, a las 18:00, presentarán el libro “La vida en imágenes”, en la Sala Julio Cortázar, en la 33ra. Feria Internacional del Libro, donde estarán presentes la Presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, el escritor e historiador Osvaldo Bayer y las Madres.

El domingo 29, de 14:00 a 18:00, invitaron a intervenir en el Mural Participativo en la Plaza de las Madres, ubicado frente a la sede de la Universidad, en Hipólito Yrigoyen 1584, ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El lunes 30, a partir de las 15:00, se desarrollará un Concierto Latinoamericano en Plaza de Mayo, donde actuarán la Orquesta Nacional de Música “Juan de Dios Filiberto”, dirigida por Atilio Stampone, Horacio Fontova, Víctor Heredia, Javier Calamaro, Rafael Amor, Bernardo Baraj, los venezolanos de Lloviznando Cantos, Esteban Morgado, Liliana Herrero, Rodolfo Mederos, Lito Vitale, Raúl Carnota, Teresa Parodi, Rolando Goldman, Orozco-Barrientos, el cantautor chileno Pancho Villa, Ignacio Copani, los trovadores cubanos Liuba María Hevia y Augusto Blanca, Juan Carlos Baglietto y para el cierre la murga uruguaya Falta y Resto.

Durante el Concierto las Madres entregarán los premios “Asociación Madres de Plaza de Mayo. 30 años juntos” a Gregorio Hairabedian, Teresa Parodi, Inés Vázquez, Pedro Lanteri, Ana María Sabio de Malmöe (Suecia), Javier Arjona de Asturias (España), Renato de Nicola de Pescara (Italia), Carlos Aznarez, Luis Borri, Antonio Rojas Salinas y el Ministro de Cultura de Cuba Abel Prieto.

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.