En el marco de las actividades previstas por el aniversario, el domingo 29, a partir de las 18:30, se realizará en la Plaza de Mayo el recital “Gracias Madres por 30 años de Resistencia y Memoria” con la participación de Cristina Banegas, Arturo Bonín, Rubens Correa, Gastón Pauls, Raúl Rizzo, Opus Cuatro, Dúo Los Trovas, Arlet Fernández, Ignacio Copani, Teresa Parodi, Rodolfo Mederos, Adrián Goizueta, Horacio Fontova, Esteban Morgado, Los Pericos, que finalizará a las 24:00 con las Madres haciendo una Ronda con antorchas.

El lunes 30 a las 15:30 [email protected] de desaparecidos por la Verdad y la Justicia le rendirá un homenaje a las Madres de Línea Fundadora en la Plaza de Mayo.

Ese mismo día, a las 17:30 en la Casa de Madres Línea Fundadora (Piedras 153 1º A) se descubrirá una placa como homenaje de la Comisión de Derechos Humanos de ATE Legislatura, y posteriormente se proyectará el video “30 Años de Resistencia”, sobre una idea de Emiliano Giacobe y Teresa Albistur, y realización y dirección de Soledad Gonnet.

También el lunes 30, a las 20:00, el Instituto Espacio para la Memoria homenajeará a Madres Línea Fundadora en la Sala Gorriti, del predio de la Rural, donde se desarrolla la Feria Internacional del Libro, y posteriormente habrá un recital de Mercedes Sosa.

El miércoles 3 de mayo, a las 20:30, se hará el preestreno de la película "Madres", dirigida por Eduardo Walter, en el cine Gaumont, avenida Rivadavia 1635, ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El jueves 4 de mayo, a las 20:30, se presentará el libro "Presentes, ahora y siempre", realizado por Aída Sarti y Cristina Sánchez en la Sala Gorriti, frente al Pabellón Ocre, de la Feria del Libro (avenida Sarmiento 2704, ciudad Autónoma de Buenos Aires), donde también habrá un recital de Adrián Goizueta.