Igualmente este movimiento persigue insertarse en el Partido Socialista Unido de Venezuela, tal y como lo reclaman las excepcionales circunstancias que se viven en el país y ha sido el llamado del presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

Durante una rueda de prensa ofrecida en las instalaciones del Cuartel San Carlos, otrora centro de tortura y detención, ahora convertido en un fuerte para el poder popular, los voceros de FRECOM, designados en asamblea, Armando Carrieri, Lil Rodríguez y Anabel Díaz, también presentaron una declaración en la cual el Frente fija posición acerca del caso Radio Caracas Televisión (RCTV).

Trabajadores de diferentes Medios de Comunicación y de la Comunicación Comunitaria, alternativa e institucional han venido manifestando su deseo de unión en un Frente que los aglutine revolucionariamente, porque entienden según lo han expresado reiteradamente, que no basta con ser comunicador en este tiempo. Ya se ha visto cómo se erigen como comunicadores quienes secuestran la verdad, cuando no la manipulan.

No basta con ser comunicadores cuando se observa y se padece el cultivo del odio, de la discriminación, la alienación y la violencia por parte de quienes acusan al pueblo de lo que practican.

Un poco más allá está la urgente necesidad de una transformación endógena de cara al proceso revolucionario de los pueblos, y a nuestro propio proceso como individuos y como colectivo que labora en función de las comunicaciones y que busca la reivindicación histórica de la patria venezolana.

Camarógrafos, guionistas, locutores, redactores, fotógrafos, investigadores, sonidistas, luminotécnicos, cineastas, editores, directores de TV, Radio y medios impresos, periodistas institucionales, trabajadores para la comunicación y la información desde la cultura, la docencia y la ciencia comienzan a unir esfuerzos que van más allá de lo gremial para apuntar hacia la construcción de una patria socialista en vinculación efectiva del protagonista fundamental de las comunicaciones: el pueblo.

Se acordó que cada colectivo o individualidad trabaje en su núcleo de comunicación y establecer enlaces efectivos para la consolidación de una nueva del pueblo venezolano

Cabe destacar que se pueden encontrar referencias sobre el Frente Revolucionario de Trabajadores para la Comunicación en la dirección web: www.frecom.org.ve.

# Portales de Aporrea (Venezuela) y de la UPEC (Cuba)