El 25 de abril se efectuó el proceso electoral para la renovación de la dirigencia estudiantil de la Universidad Técnica del Norte (UTN).

El Frente de Izquierda Universitaria (FIU) captó las principales designaciones con una abrumadora votación: Diego Soto fue elegido como presidente de la FEUE; Lenin Ramón, vicepresidente y Vanessa González, vocal; Tania Aguirre consiguió la presidencia de la AFU y Javier Álvarez la de LDU Amateur.

Además, el FIU ganó en once de las catorce asociaciones escuelas; 3344 estudiantes estuvieron habilitados para sufragar; 3027 lo hicieron, correspondientes al 87.69%. De esta votación, el FIU alcanzó 2288 votos en la dignidad de presidente de la FEUE; 2021 votos en la AFU, y 1932 en la LDU Amateur.

Ejes de acción

La postulación de Diego Soto a la presidencia de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador se basó en tres ejes de acción: democracia, bienestar estudiantil y académico.

Diego Soto indicó que la democracia es participar en la toma de decisiones del rumbo de la universidad, por ello su trabajo se iniciará con una serie de debates respecto a las candidaturas para la elección de rector de la Universidad Técnica del Norte, que se cumplirá el 26 de mayo