La medida de fuerza, iniciada ayer, lunes 14, fue resuelta en el marco de una asamblea de la que participaron la Comisión Interna de prensa de la emisora y representes de la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA).

Los periodistas de Radio Nacional, viene reclamando desde marzo pasado una recomposición salarial del 20 por ciento, y el blanqueo en el básico de los 250 pesos que vienen recibiendo como un adicional.

Las autoridades de la emisora, luego de varias semanas de dilaciones, acercaron una propuesta en el ámbito del Ministerio de Trabajo que constaba de un aumento de sólo 100 pesos a partir del mes de julio.

Debido a lo insuficiente de la propuesta, los trabajadores de prensa de la emisora, junto a su Comisión Interna y la UTPBA decidieron ayer, lunes 14, comenzar un paro de actividades por 24 horas, el cual se prorrogó durante todo el día de hoy al no haber una nueva propuesta por parte de la empresa.

En las últimas horas de esta jornada, se acordó una nueva reunión entre las partes en el ámbito del Ministerio de Trabajo.