Desde hace varios días, Radio Gráfica salió del aire debido a una orden de secuestro de sus equipos transmisores por parte de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC).

La radio funciona las 24 horas desde diciembre de 2005 desde la Cooperativa Gráfica Patricios, y es parte de esta empresa recuperada por sus trabajadores, que evitaron con mucho esfuerzo que los ex dueños de "Talleres Gráficos Conforti" la cerraran y dejaran en la calle a decenas de familias.

“La función social y cultural de Radio Gráfica es apoyada por una inmensa cantidad de vecinos del barrio que encuentran allí las informaciones, la música y las voces que no tienen lugar en los medios grandes”, señalaron los responsables de la emisora.

Agregaron además que “desde el principio hemos luchado para que Radio Gráfica tenga un permiso definitivo para emitir su programación. De todos modos, no esperamos a que se resuelva a largo plazo, sino que, siguiendo los trámites correspondientes decidimos comenzar con nuestra transmisión. Es decir, a ejercer en los hechos el derecho que tenemos de crear fuentes de información populares y comunitarias.”

La medida adoptada por la CNC motivó un constante movimiento de apoyo, conformado por personalidades de la cultura, la política, sindicales, referentes sociales, organizaciones barriales y vecinos en general que, hasta el momento logró frenar el intento de cierre.

Quienes deseen solidarizarse con los trabajadores de Radio Gráfica pueden dirigirse a la sede de la emisora, ubicada en Avenida Patricios 1941, a los teléfonos 4116-2848 / 2851, o por correo electrónico a radiografica@gmail.com.