Después de 25 años como librero, el amigo Milton Moncayo abrió las hojas de su propia librería, denominada ‘Libros Andinos’.

Este centro de difusión cultural posee abundante material en todas las áreas del conocimiento, desde historia, filosofía, política, literatura universal, biografías, pedagogía, arte, guías turísticas, diccionarios en todos los idiomas, hasta libros de medicina natural, autoayuda, vida animal y gastronomía. Es decir, ‘Libros Andinos’ tiene un compendio multifacético y actualizado de diversos temas de interés general, provisto por las principales editoriales, tanto nacionales como extranjeras.

Sin embargo, esta librería pone énfasis en la difusión del conocimiento económico, social y político de los países andinos: “En la actual coyuntura histórica de América Latina, coyuntura de cambios y transformaciones políticas en beneficio de las grandes mayorías, creemos conveniente alimentar bibliográficamente a nuestros lectores en el campo de las ciencias sociales; de esta manera pensamos contribuir al mejor entendimiento de todos los fenómenos sociales que ocurren en el Ecuador y Latinoamérica”, expresa Milton Moncayo.

Después de pocas semanas de su inauguración, la respuesta de la gente ha sido positiva a la oferta temática que propone ‘Libros Andinos’: “Esta favorable acogida nos proyecta a convertirnos en un verdadero centro de difusión cultural; tenemos planificado realizar en la librería lanzamientos de libros de autores ecuatorianos, conversatorios en diversas áreas de las ciencias sociales, reuniones literarias, lecturas de obras poéticas, actos artísticos y musicales, entre otras actividades”, señala Milton Moncayo, quien además de ser un experimentado librero es un connotado músico, formador del grupo ‘Los Cantores del Pueblo’.

‘Libros Andinos’ está ubicado en el centro - norte de Quito, en la Ulpiano Páez N19 -70 y 18 de Septiembre (Telf.: 2 226895).

“Escritos en América, editados en Venezuela, leídos en el mundo”

‘Libros Andinos’ posee la distribución de la enciclopedia ‘Biblioteca Ayacucho’, “una institución de actividad y difusión intelectual de alto prestigio y relevante influencia en la vida cultural de nuestros países, en virtud de una concepción auténticamente latinoamericana del acervo humanístico, de sus aperturas, correlaciones y entronques con las culturas del mundo”, así lo señaló el escritor paraguayo Augusto Roa Bastos, a propósito de la aparición de esta nueva enciclopedia, en 1974.

‘Biblioteca Ayacucho’ se ha ido actualizando en todas áreas del saber: hoy en día, posee varias colecciones: Clásica, Claves de América, La Expresión Americana, Documentos, Paralelos y Futuro, en las cuales se registra lo más importante del pensamiento latinoamericano. “Esta Enciclopedia se define como una verdadera historia de las ideas en la agitada producción intelectual y literaria del Nuevo Mundo ante la historia; no ya solamente como una selección de libros capitales, sino como la constelación de un gran libro colectivo, libro que hacen los pueblos para que los particulares los lean”, señala la introducción del Catálogo General de ‘Biblioteca Ayacucho’.

Cientos de títulos de esta completísima enciclopedia americana usted los puede encontrar en ‘Libros Andinos’.