El sur de Quito está nuevamente de fiesta. El Séptimo Festival de Artes Populares se tomó las calles, plazas y esquinas de ocho barrios de este importante sector de la capital. Para exponer el nivel de organización, este evento tiene algunas modalidades de participación: Talleres de Creación Escénica (comparsas), Montajes Creados in situ, Presentaciones de obras de artes escénicas en espacios no convencionales, Temporada de teatro en el sur y Premio Reportaje y/o ensayo (video, radio-prensa-fotografía). El telón aún esta abierto; ¡a participar se ha dicho!

La Estación Sur El Recreo, la Tribuna del Sur, la Concha Acústica de Luluncoto, la Cancha Nueva Aurora, la Iglesia y Estadio de Caupicho, el Barrio Martha Bucaram, el Parque Lineal Río Grande, el Tren de Chimbacalle, entre otros sectores, son los lugares donde la música, el teatro, la poesía y la comparsa estarán presentes para festejar el arte popular. Los horarios de las presentaciones son en la mañana, desde las 10h00 hasta las 12h00, y en la tarde, desde las 16h00 hasta las 19h00.

Este festival inició el lunes 7 de mayo, con un ciclo de talleres donde se preparan las distintas comparsas y pregones que presenta el Festival. Para los organizadores de este encuentro cultural, estas actividades están dedicadas a fortalecer las relaciones de artes integradas, mediante el intercambio de saberes entre el artista que participa y la comunidad. Para Carlos Vizuete, coordinador del evento, la propuesta política del Festival es el desarrollo cultural en los sectores populares, pese a las adversidades que existan. Otro de los objetivos es potenciar estos encuentros como una arma del diálogo, “de podernos conocer con nuestros vecinos para potencializar la organización popular”, aseveró Vizuete.

Los grupos, artistas, y colectivos que deseen participar, pueden aplicar a una o varias modalidades de la convocatoria. Los integrantes de los grupos pueden asistir sin costo a todas las actividades programadas, salvo a los talleres especializados que tendrán un 50 % de descuento. Las aplicaciones se pueden efectuar en la sede del Festival del Sur (Sub-Estación “La Villaflora”) u oficinas del Centro Cultural del Sur. Más información a los teléfonos 096010701, 096235678, o la página web: www.centroculturaldelsur.org

Apoyemos al desarrollo del arte popular en el sur, concurramos