Díaz Marchán participó junto al presidente de la Federación Bolivariana de Estudiantes (FBE), Carlos Sierra, y a Carleslia Ascanio, miembro del CTU, en una rueda de prensa efectuada este martes en la sede del Instituto Nacional de la Juventud, ubicado en la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada Nacional (Unefa).

Los dirigentes estudiantiles indicaron que esta marcha partirá a las 9:00 de la mañana desde Plaza Venezuela, luego seguirá hacia la calle Lima y posteriormente recorrerá las avenidas Libertador y Universidad.

Esta actividad culminará en la torre ministerial, en la esquina El Chorro, donde los estudiantes entregarán un documento en apoyo a los ministros del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Willian Lara, y para las Telecomunicaciones y la Informática, Jesse Chacón.

Indicaron que participarán en esta jornada estudiantes de los niveles universitario, técnico, diversificado y medio y de las misiones Ciencia, Sucre, Ribas y Robinson, de los diferentes estados del país.

Díaz Marchán señaló que de manera espontánea este frente unido de estudiantes respaldará al Gobierno Nacional para avanzar hacia los objetivos que desea el colectivo venezolano.

Por su parte, Carlos Sierra invitó a la comunidad estudiantil revolucionaria a no caer en provocaciones ni en acciones desestabilizadoras propiciadas por factores de la oposición.

«Le decimos a la oposición que se le acabó la concesión y lo que queremos ahora es educación y cultura para todos los venezolanos», expresó el dirigente estudiantil.

Asimismo, Sierra agradeció al Gobierno por darle a los venezolanos la Televisora Venezolana Social (TVes), que iniciará sus operaciones este lunes 28 en el espacio radioeléctrico del canal 2.

# Agencia ABN (Venezuela)