“Contra estos llamados a la violencia se alza la voz potente e invencible de la juventud venezolana, como vanguardia legítima del pueblo. Por ello, tenemos la certidumbre de que el próximo domingo 27 y el lunes 28 habrá paz en toda la República”, concluyó Lara, según un cable de la Agencia Bolivariana de Noticias.

Por su parte, en un acto realizado desde la sede de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), el ministro del Poder Popular para las Telecomunicaciones y la Informática, Jesse Chacón Escamillo, entregó la habilitación administrativa a la Fundación Televisora Venezolana Social (TVes), para su salida al aire el 28 de Mayo.

El funcionario rechazó la denuncia que cuestiona el otorgamiento de la licencia a Tves, al sostener que el proyecto de la creación de una televisora de servicio público estaba especificado en el Plan Nacional de Telecomunicaciones.

“Crear un modelo de televisión de participación pública no fue un invento de la noche a la mañana; el abogado de RCTV debería consultar todo el material referente al tema que lo ocupa pues se puede caer en el error de tergiversar los hechos”, sostuvo.

La periodista Lil Rodríguez, presidente del nuevo canal de servicio público sostuvo que el nacimiento de Tves es “un parto anunciado. Somos millones de parteros y el pueblo sabe cuándo dar la nalgada para que el grito se imponga”.

“A Tves podemos conjugarlo en tiempo presente: yo me veo, tú te ves, ella se ve...”, aseguró la periodista, especializada en el campo de la cultura popular y la música afrovenezolana.

TVes saldrá al aire en la madrugada del próximo lunes 28, en la señal VHF del canal 2, una vez que cesen las transmisiones de Radio Caracas Televisión, estación cuya concesión vence el domingo 27.

El pasado 28 de diciembre de 2006, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, anunció la decisión del Ejecutivo Nacional de no renovar la concesión a RCTV, filial de las empresas 1BC, cuyos accionistas mayoritarios son los empresarios Marcel Granier y Peter Bottome. Esta licencia vence el próximo 27 de mayo a las 12:00 de la medianoche.