Esta iniciativa fue anunciada ayer, miércoles 23, en el marco de una conferencia de prensa brindada en la sede porteña del gremio docente a la cual asistieron el Premio Nóbel de la Paz Adolfo Pérez, Tati Almeida, integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora; Liliana Belforte, miembro de Conducción de la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA), y representantes de diversas organizaciones sociales, sindicales, políticas e internacionales.

La campaña, realizada conjuntamente con la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) –organización a la que pertenecía Fuentealba- consiste en una serie de actividades en todo el país tales como firma de un petitorio en escuelas, barrios y lugares de trabajo; amplia difusión en los medios de comunicación, actos, radios abiertas, festivales y clases públicas.

Con estas firmas, la CTERA exigirá que se castigue a los responsables intelectuales y materiales del brutal crimen cometido contra el docente neuquino cometido el pasado 4 de abril en el marco de una feroz represión ordenada por el gobernador de esa provincia, Jorge Sobisch.

“Nunca más a la represión de la demanda social. Nunca más un trabajador asesinado por reclamar sus derechos. Nunca más la impunidad”, es la consigna de la campaña.

La UTPBA hará llegar el petitorio a los trabajadores de prensa de los medios audiovisuales, gráficos y electrónicos para su difusión y firma.