La jefatura norteamericana reconoció además que en ese lapso nueve de sus efectivos sufrieron heridas en enfrentamientos en esta capital y en la provincia de Diyala, centro.

En un comunicado el mando informó que tres soldados perecieron la víspera en una operación en Diyala, al noreste de Bagdad.

Los militares perdieron sus vidas cuando una bomba explotó cerca del vehículo en que cumplían una misión.

Otro mensaje difunde que dos soldados perdieron sus vidas y otros nueve recibieron lesiones en varios ataques en el sector sur de esta urbe.

________________________________________________

Ver video.
_______________________________________________

Tropas de Iraq y Estados Unidos aplican desde febrero último un plan basado en la ejecución de constantes ofensivas para aniquilar a la resistencia en la región central.

En tanto, el saliente primer ministro británico Anthony Blair llegó este sábado a Bagdad como parte del programa de visitas que realiza en la etapa final de su mandato.

La alianza del Reino Unido con Washington en la invasión a Iraq en 2003 y la permanencia de las tropas británicas aquí son consideradas decisiones impopulares que marcarán el retiro político de Blair.

En esta visita se prevé que el premier garantice la continuidad del apoyo de Londres al primer ministro, Nuri al Maliki.

El Reino Unido mantiene en Iraq a un contingente de unos siete mil soldados, principalmente en la región sur, y en el curso de estos cuatro años perdió a 148 militares.

Tras la llegada de Blair a la fortificada Zona Verde, varios obuses de mortero cayeron en el interior de ese complejo, donde están las embajadas estadounidense y británica.

Fuente
Prensa Latina (Cuba)