La medida fue decidida a partir de la negativa empresaria a continuar la negociación que había comenzado en el Ministerio de Trabajo.

El pasado 10 de mayo se realizó una audiencia en el ministerio donde se presentó a las autoridades de la emisora un reclamo salarial; el martes 22, en una nueva audiencia, de manera unilateral e irresponsable, la empresa decide retirarse de ese ámbito de negociación.

Convocada la asamblea, los trabajadores de América TV, resolvió de manera unánime la concreción de la medida de fuerza llevada a cabo en el día de la fecha.

Debemos mencionar que la situación actual se viene pergeñando desde fines del año pasado, cuando finalizado el acuerdo salarial anterior, 30 de noviembre de 2006, la patronal se ha negado sistemáticamente a tratar la recomposición de los salarios, entre los más bajos de la actividad en Capital Federal.

Luego de finalizada la acción directa tomada por los trabajadores, se ha quedado en una nueva asamblea para el viernes 1º próximo, a fin de considerar las eventuales propuestas empresarias.