La actividad es un espacio de encuentro de todas las experiencias del mundo que llevan adelante proyectos de radio protagonizados por los propios usuarios de salud mental, y que utilizan la radio como instrumento de recuperación y promoción de Salud Mental, Clínica y Comunitaria.

“El objetivo del encuentro es pensar juntos, desde las múltiples experiencias, acerca de nuestra particular herramienta de intervención: el uso de medios de comunicación para producir espacios en salud”, explicaron los organizadores.

“Pensar cómo una misma herramienta de intervención, puesta a jugar en contextos socio-históricos, políticos y culturales diversos, es útil a un colectivo de personas con padecimiento psíquico; y a la vez promueve en la comunidad, instancias de reflexión y acción respecto al complejo fenómeno llamado -locura-“, agregaron.

La Colifata, la radio de los internos y ex-internos del Hospital Borda (Ramón Carrillo 375, ciudad Autónoma de Buenos Aires), nació el 3 de agosto en 1991 y fue la primera emisora del mundo en transmitir desde un neuropsiquiátrico.