Red Voltaire
Los estatales de la ATE votaron ayer

Ganó la lista verde en todo el país

Miles de estatales, afiliados a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA), participaron ayer miércoles de la convocatoria para elegir sus representantes tanto a nivel nacional como provincial y de las seccionales. La lista Verde, de la Agrupación ANUSATE, se impuso ampliamente en todo el territorio nacional.

| Buenos Aires (Argentina)
+

Si bien el escrutinio definitivo de los votos continúa todavía en algunas provincias y los datos finales serán dados a conocer por la Junta Electoral de la ATE en los próximos días, el gremio informó que la fórmula nacional encabezada por Pablo Micheli y Julio Fuentes obtuvo el 92% de los votos.

“Es una alegría enorme y quiero felicitar al conjunto de trabajadores que ayer votaron masivamente. Este es el dato sobresaliente, que demuestra el sentido democrático de nuestro sindicato y nos pone en la responsabilidad de ser el gremio que verdaderamente representa a los trabajadores del Estado”, indicó esta mañana Micheli, quien también es secretario adjunto de la CTA a nivel nacional.

El dirigente indicó también que “ayer quedó demostrado que nuestras banderas históricas por un Estado al servicio del pueblo y los trabajadores, y la autonomía de los patrones, los gobiernos y los partidos políticos siguen siendo postulados porque nuestros compañeros y compañeras no los abandonaron nunca”.

Por último, reconoció que es “un orgullo volver a compartir con Julio Fuentes la responsabilidad de conducir uno de los gremios más importantes del país” y saludó “a cada compañero de la CTA Capital Federal, a la cual pertenezco, porque demostraron que una elección se gana en la calle, en cada asamblea y codo a codo con cada trabajador y no refugiándose detrás de algún funcionario”.

Escrutados

En la Capital Federal se impuso la lista Verde, encabezada por Leopoldo González y Rodolfo Arrechea, con el 71% de los votos. Sobre un total de 8304 votantes, la verde obtuvo 5797 votos, mientras que la verde y negra 1423 (17%), la Multicolor 492 votos y la Roja-Marrón 450.

En Córdoba, la Lista Verde que encabeza María Teresa Romero se impuso por el 75% de los votos sobre la Blanca y Verde, que postulaba a Marcos González. Además, la Verde triunfó ampliamente en la seccional Villa María y recuperó la seccional Río Tercero, donde se encuentra Fabricaciones Militares.

Por otra parte, en Santa Cruz la lista encabezada por Alejandro Garzón y Fernando Torres, de la Anusate, obtuvo 1512 votos contra los 380 de la lista Negra. Y en Salta capital, sobre un padrón de 1419 electores, la Verde ganó con 1343 votos sobre la Roja-Marrón, de 14 votos y la Bordó, con 5.

En el Alto Valle rionegrino, la lista Verde obtuvo 291 votos sobre los 179 de la lista opositora. De esta manera, Jorge Rivas junto a Orlando Burgos y un nutrido equipo de activos militantes seguirán conduciendo el rumbo del sindicato.

Mientras tanto, en la Seccional Bariloche se impuso la Blanca-Bordó-Roja y Negra, que lleva a Egar Actis y Patricia Rey Nahuel como secretario general y adjunta respectivamente. En tanto, a nivel provincial renovó la Verde su conducción con Hugo Rojas como secretario general y Aldo Capretti como adjunto.

En Corrientes, Walter Zamudio fue reelecto secretario general luego de que la lista Verde obtuviera el 80% del total de los votos escrutados. También se eligió conducción de la ATE en las seccionales de Goya, Paso de los Libres, Curuzú Cuatiá y Mercedes.

Por último, en la ciudad santafesina de Rosario la Verde obtuvo 821 votos, mientras que la bordó sumó 339, la naranja 252 y la verde y blanca 211.

Estos son, al cierre de esta edición, los datos provisorios suministrados por el gremio en distintas provincias.

# Agencia de la CTA (Argentina)

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.