Ver vidéos de la resistencia árabe en Irak:

Voladura de jeep militar

BAGDAD, 31 de mayo 2007.— De acuerdo con el sitio oficial del Pentágono icasualties.org, que lleva la cuenta de las bajas en Iraq, el total de norteamericanos muertos en el mes de mayo asciende a 123 militares, y en los cuatro años de invasión y ocupación a 3 474.

A su vez Estados Unidos contempla la posibilidad de permanecer indefinidamente en la nación árabe con bases como las que tiene en Corea del Sur, afirmó el jefe del Pentágono Robert Gates.

Este jueves el comando militar estadounidense informó que otros tres soldados perdieron la vida, dos el día anterior al estallar una bomba al costado de un camino, en Bagdad, y otro debido a las heridas sufridas en un atentado al noroeste de la capital, según un despacho de la AP.

Entretanto, fuerzas yankis respaldadas por helicópteros artillados se enfrentaron a insurgentes en el oeste de Bagdad en un combate que se prolongó varias horas.

Mientras, un atacante suicida hizo detonar explosivos en un centro de reclutamiento policial en la ciudad de Faluyah, donde perecieron al menos 25 personas, entre ellas 10 policías, y casi medio centenar recibieron lesiones, dijeron las autoridades.

También se divulgaron las declaraciones, a un periódico de Nueva York, de Ramón Jiménez, padre de Junior Cedeño, dominicano muerto en Iraq el 28 de mayo, quien afirmó que su hijo había revelado que otros soldados jóvenes consideraban sin sentido esa contienda bélica, reseña PL.

"Decían que la guerra era una estupidez del presidente de Estados Unidos, George W. Bush, y que se estaba derramando sangre por petróleo", afirmó Jiménez.

Ver también enlace abajo:

http://www.liveleak.com/view?i=340_1177904808

Fuente del texto: Granma Internacional.