Hugo Chávez, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, siempre ha denunciado las tentativas de Golpe de Estado del tipo “revoluciones de colores”, técnica que últimamente la CIA ha desarrollado en el mundo, para derribar gobiernos que no le son sumisos, dicha técnica utilizada sobre todo contra su gobierno bolivariano y social. Estas operaciones de inteligencia fueron dadas a conocer a la opinión pública por el periodista francés Thierry Meyssan, director de la Red Voltaire, con sede en París, Francia.

El presidente de Venezuela hablando en presencia de Daniel Ortega, recientemente elegido presidente de la República de Nicaragua, y del ministro de la Cooperación Económica de Cuba, Marta Lomas a la ocasión de la firma del convenio Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), el nuevo tratado económico y político Latinoamericano, el 3 de junio de 2007. La ceremonia se llevaba a cabo en una de las salas del palacio de Miraflores, sede de la presidencia de la República, bajo el retrato de Simón Bolivar, libertador de las Américas. Esta ceremonia fue trasmitida en directo por los canales televisivos y radiales nacionales de estos países firmantes.

Alertando a los pueblos a los cuales el presidente se dirigía, Hugo Chávez citó los trabajos del periodista francés Thierry Meyssan, director de la Red Voltaire, autor del libro La Gran Impostura, ningún avión se estrelló en el Pentágono y del Pentagate. En su alocución el presidente leyó durante doce minutos, un artículo del intelectual francés señalando las técnicas desarrolladas por el instituto Albert Einstein Institution, una oficina común de la CIA y de la OTAN. También añadió darle una tribuna a Thierry Meyssan para que pueda hacer conocer mejor a la opinión publica sus análisis.

Los trabajos de Thierry Meyssan habían servido anteriormente de base a la investigación del fiscal venezolano Danilo Anderson acerca de la organización del fracasado Golpe de Estado contra el presidente Chávez en abril 2002. Este magistrado fue asesinado posteriormente por la CIA en noviembre de 2004. En septiembre de 2006, el mismo presidente Hugo Chávez apoyó los análisis de Thierry Meyssan sobre la preparación y organización de los atentados del 11 de septiembre 2001 por una facción del complejo militaro-industrial estadounidense, posteriormente el Parlamento venezolano había formulado un pedido de explicación al presidente George W. Bush respecto a las incoherencias de la versión oficial de estos atentados.

Considerado como uno de los mejores intelectuales y pensadores anti-imperialistas actuales, Thierry Meyssan preside la conferencia Axis for Peace , aconseja y apoya a una decena de gobiernoss del Movimiento de Países no Alineados. Acaba de publicar su nuevo libro acerca de las influencias políticas imperiales para la confección y nacimiento de un nuevo Medio Oriente, L’Effroyable imposture 2.

Reproducimos a continuación el video de la declaración del presidente Hugo Chávez.