Con esta masiva, renovada y amplia acción comunicacional, la UTPBA busca poner en debate la distribución de la riqueza, la televisión basura, los ataques al gobierno democrático de Venezuela, la determinación de Estados Unidos de continuar volcando buena parte de su presupuesto en armamentos y equipos de seguridad para controlar territorios, usurpar sus recursos naturales (a sangre y fuego); la mentira de proponer un periodismo “neutro”, “independiente” y “objetivo”; y la lucha por salarios y vidas dignas para miles de trabajadores de prensa, entre otros temas.

En el Día del Periodista, los integrantes de la conducción de la UTPBA expusieron debatieron y las ideas de la entidad junto a centenares de medios de comunicación audiovisuales, gráficos y electrónicos (sitios, portales, agencias, diario y revistas) de Capital Federal, el Gran Buenos Aires y las provincias.

La nueva publicación “Movimiento Continuo” se distribuirá en todos los medios de comunicación, embajadas, organizaciones culturales, sociales, políticas y desde la ANC y la RED se editarán resúmenes del material a más de 100.000 puntos comunicacionales de todo el mundo.

El primer número de la revista, que tiene una prolija estética de presentación con la explotación de centros de impactos visuales bien definidos, es distribuido entre los trabajadores de prensa y comunicadores sociales de medios gráficos, audiovisuales y de Internet de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.

Al mismo tiempo, la UTPBA concretó acuerdos para incorporar a la RED de REDES a 123 sitios, portales, diarios, revistas y agencias que circulan por Internet y que se editan desde distintos lugares de Argentina, Latinoamérica, Europa y Asia.

Además, la UTPBA, través de su área de producción radial, realizó cuatro micros cuya temática trata sobre la televisión basura, la distribución de la riqueza, la comunicación propia y los ataques al gobierno de Venezuela por su determinación legal y soberana de no renovarle la licencia al monopolio informativo de Radio Caracas Televisión (RCTV).

La organización informó además que tiene disponibles estos contenidos, y que quienes quieran obtenerlos deberán solicitarlos a las direcciones de correo electrónico cccutpba@iplanmail.com.ar y agenciaanc@iplanmail.com.ar, indicando en el asunto la frase “quiero los micros radiales de la UTPBA”.