Junto al Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, dicha unidad académica lleva a cabo esta iniciativa que se extenderá hasta el 16 de junio.

La exposición se desarrollará en cuatro ejes temáticos que caracterizarán a Walsh hombre, periodista, militante y escritor en fotos inéditas que fueron cedidas por la agencia Prensa Latina de la Casa de las Américas de Cuba.

Además, contará con 4 laberintos compuestos por 48 paneles centrales (2 x 1.50 metros) y 17 perimetrales (2.50 x 1.60) que contienen imágenes y textos de Walsh y de otros autores que han escrito sobre el reconocido periodista, desaparecido en manos de la última dictadura militar argentina el 25 de marzo de 1977.

La inauguración oficial estará a cargo del Decano de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, Lic. Alejandro Verano, quien será acompañado en esta presentación por Lilia Ferreyra, la última compañera de Rodolfo Walsh.

El recordatorio de los treinta años de su desaparición y los ochenta de su nacimiento representa la oportunidad para reflexionar acerca de la figura de Rodolfo Walsh, su desarrollo profesional, su compromiso social y militancia política, la claridad de sus ideas y su aporte a la construcción de nuevo periodismo.

# Nota publicada en la agencia de noticias APM (www.prensamercosur.com.ar)