En nombre de la organización que dirige y del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Tubal Páez expresó el deseo de profundizar las relaciones y aumentar los intercambios de experiencias con la prensa china, para estar en consonancia con los excelentes vínculos entre ambos gobiernos, partidos y pueblos.

Por su parte, Mi Bohua, subeditor jefe de la publicación aseguró que Cuba y China tienen mucho que aprender mutuamente y manifestó su satisfacción por el encuentro con los colegas cubanos.

El dirigente chino destacó la importancia que le concede el diario a las noticias relacionadas con el desarrollo del archipiélago y el especial cariño del pueblo chino por Cuba.

Con una tirada de dos millones cincuenta mil ejemplares, servicios en seis idiomas y noticias en tres lenguas de minorías étnicas del país, el Diario del Pueblo es el medio de comunicación oficial del Partido Comunista Chino. Su aceptación popular refleja, al decir de sus responsables, la confianza del pueblo chino en el trabajo informativo.

Tras recibir una explicación de su funcionamiento y características, los visitantes realizaron un recorrido por sus instalaciones en Beijing. Durante el diálogo trascendió que el sitio web de este importante medio de prensa trasmite unas 5 000 noticias diarias y tiene 70 millones de usuarios online.

En el contexto de esta visita a China, el Presidente de UPEC transmitió una invitación oficial a la Asociación de Periodistas de la nación asiática para participar en el décimo Congreso de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP), que tendrá lugar en Argentina.

Tubal Páez explicó la situación del sector en nuestro continente, región del mundo donde más periodistas mueren asesinados y abordó los profundos cambios vividos con el ascenso al poder de gobiernos de izquierda.

La delegación cubana también visitó la Plaza Tiananmen y el Museo de Planificación de Beijing, instalación que exhibe la impresionante maqueta de la capital china. Además, el dirigente cubano concedió una entrevista a Radio China Internacional.

# Portal de la UPEC (Cuba)