Red Voltaire

El Embargo a Cuba y el diario Miami Herald

Todos los periódicos, con contadas excepciones- la de El Nuevo Herald de Miami en Español, es una de ellas- tienen una opinión editorial en la que se fija la posición de sus editores sobre los asuntos más importantes en el orden nacional, internacional o sobre los problemas locales que afectan a la comunidad, ciudad pequeña o grande en la que circula la publicación.

| Miami (EEUU)
+
JPEG - 11.3 KB

Uno de esos temas que por sus implicaciones tan vastas tienen importancia tanto nacional, internacional como local es el del Embargo comercial norteamericano contra Cuba, puesto que por más de cuatro décadas ha venido gravitando sobre Estados Unidos y la isla, países, tan cerca el uno del otro- separados por solo 90 millas- que por causa del Embargo- valga la redundancia de la palabra- ha impedido una normal relación entre ambas naciones vecinas.

Pues bien, por lo que de importancia tiene esa ley , que tanto afecta a los doce millones de cubanos de la isla y al cerca de un millón que viven en el sur del Estado de La Florida, tanto The Miami Herald como su versión en español El Nuevo Herald, bien que debieran en estos momentos en que se habla de revisiones en el Congreso de Washington sobre la política hacia Cuba, exponer a sus miles de lectores- muchos de ellos cubanos de Miami- cuál es la posición editorial de ambas publicaciones con respecto al Embargo de Estados Unidos contra la isla.

Decimos esto porque apenas hace una semana el diario The Sacramento Bee, el periódico bandera de la compañía McClatchy, propietaria tanto de El Herald en inglés como de su versión en español, se pronunció editorialmente en contra del Embargo contra Cuba, una ley que mantiene la administración Republicana del Presidente George Bush como estratagema electorera con el sólo propósito de complacer a la extrema derecha cubano-americana del sur de La Florida.

¿Cómo es posible que el diario Sacramento Bee, de la compañía MacClatchy que se edita en la capital del Estado de California, a miles de millas de La Florida, publique un editorial pronunciándose contra el Embargo contra Cuba y The Miami Herald y su hermano menor, el Nuevo Herald en Español no tengan el buen juicio- por no llamarlo de otra manera- de decirle a sus lectores cual es la posición editorial de cada uno de esos diarios que también son de la compañía MaClatchy, sobre un asunto que concierne directamente a la inmensa mayoría de sus lectores, residentes ellos en el sur de La Florida.

Al menos, si no se atreven a exponer en sus páginas una posición editorial contra el Embargo, por lo menos bien debieran reproducir tanto en inglés como en español lo que expresó el Sacramento Bee de California condenando el Embargo norteamericano contra Cuba.

¿Miedo a quien y a qué?

Por favor, señores de El Herald, un pasito adelante, varón.

Les habló para Réplica de Radio-Miami, Max Lesnik

Publicado originalmente en la fecha de: lunes 11 junio 2007.

Max Lesnik

Max Lesnik Periodista cubano sus notas aparecen en La columna de Max. Residente en Estados Unidos desde hace muchos años. Gran conocedor de las relaciones cubano-estadounidenses, dirige un programa en Radio Miami.

 
Dos cosas en serio y una en broma
Dos cosas en serio y una en broma
Premio «Sajarov» otorgado al disidente cubano Fariñas
 
La estafa de los Estefan
La estafa de los Estefan
Los cubanos de Miami
 
Hillary metiendo la pata...
Hillary metiendo la pata...
Estados Unidos
 

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.