Miembros del Buró Político y del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y los máximos representantes de las organizaciones políticas y de masas también rindieron homenaje a la heroína de la clandestinidad, combatiente destacada del Ejército Rebelde e incansable luchadora por la emancipación de la mujer y la defensa de los derechos de la niñez, fallecida este lunes.

Flanqueando el retrato de Vilma, realizaron la primera guardia de honor Yolanda Ferrer, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC); Salvador Valdés, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba; Julio Martínez, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas, y Asela de los Santos, por la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana.

Como símbolo de admiración y cariño a la inolvidable personalidad, se hallan ofrendas florales del Comandante en Jefe Fidel Castro, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros; de Raúl, más los hijos y nietos de ambos; del pueblo de Cuba; de las mujeres cubanas; de los combatientes del Ejército Rebelde; de Ricardo Alarcón, presidente del Parlamento, y del Comandante de la Revolución Juan Almeida, vicepresidente del Consejo de Estado.

Luego del tributo de sus familiares, comenzó el silencioso paso de miles de conmovidos pobladores de la capital frente a la imagen de Vilma y sus numerosas condecoraciones, títulos y órdenes nacionales e internacionales, entre las que se destaca el título honorífico de Heroína de la República de Cuba.

Dos letreros alegóricos escoltan el retrato de la fundadora de la FMC en 1960, organización de la cual fue Presidenta hasta su deceso.
Honor y gloria a la heroína de la patria, excepcional constructora de un mundo nuevo, maestra y guía de las mujeres cubanas, recoge el primer texto.

En el otro, se plasma la siguiente afirmación de Fidel en su mensaje con motivo del aniversario 45 de la FMC: "La compañera Vilma, recia luchadora por los derechos de las mujeres, impulsora de la educación, la atención a nuestra infancia y a la participación de nuestra juventud en las tareas de la Revolución".

Source
Cuban Agency News
La Agencia Cubana de Noticias (ACN) es una división de la Agencia de Información Nacional (AIN) de Cuba fundada el 21 de mayo de 1974.

Cuban News Agency