Lara fue consultado sobre esta materia debido a que el congresista republicano de Florida Connie Mack, calificó de propaganda la gestión comunicacional del gobierno de Chávez, señalamiento formulado en otros momentos contra el ministro por parte de propietarios de medios ubicados en la oposición para quienes el ministro es solo el jefe de la propaganda chavista.

La decisión parlamentaria estadounidense requiere que se conceda a la Junta de Gobernadores de Radiodifusión (BBG) “todas las herramientas para el éxito de las transmisiones hacia Venezuela”, lo que es interpretado por Lara como “un incremento en la guerra mediática que Bush ha desatado contra la revolución venezolana”.

El funcionario, de profesión periodista, argumentó que gracias a la no renovación de la concesión al grupo 1 BC para operar una televisora de señal abierta, decisión vigente a partir del 27 de mayo pasado, en el país “ahora la libertad de expresión es de todos”, afirmación con la que Lara se opone a la crítica hecha por el congresista Mack, quien asegura que en Venezuela se restringe la libre expresión del pensamiento.

El ministro aseguró que en su país se libra desde hace una más de una década una dura batalla de la verdad contra la mentira propagada por el aparato de propaganda de Estados Unidos. “La verdad viene triunfando y seguirá ganando esta batalla. La mentira imperial contra Venezuela será derrotada nuevamente”, agregó categórico.