“Además, este tipo de integraciones empresariales deben ser consultadas previamente y Telmex no lo ha hecho”, dijo el superintendente, al recordar que la Comisión Nacional de Televisión autorizó la venta de los cable-operadores en el país.

Rubio explicó que la investigación está encaminada a proteger a los suscriptores de la capital, donde operan la mayoría de los operadores de Telmex, así como para evitar que se monopolice la televisión por cable en Colombia.

La empresa propiedad del magnate mexicano Carlos Slim, el segundo hombre más rico del mundo, fue notificada de la apertura de la investigación y hasta el momento no ha emitido pronunciamiento alguno. La trasnacional entró al mercado nacional en 2000 con la compra de la empresa de telefonía celular Comcel a Bell Canadá, y dos años después adquirió Celcaribe.

Su otra compañía en la nación es Telmex Colombia, que comenzó a operar en febrero de 2004. El servicio de televisión por suscripción aporta al menos 3 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI) en Colombia.

# Argenpress.info (Argentina)