Tras entregar ayer, miércoles 27, el premio Nacional de Comunicación Alternativa y Comunitaria edición 2007, en el salón Ayacucho en el Palacio de Miraflores, el vicepresidente felicitó al gremio en su día y expresó que sí existen muchas razones y motivos para celebrarlo.

“Tenemos muchos motivos para sentirnos contentos y el compromiso debe aumentar en todos los ámbitos: en el de la construcción de nuestras comunidades, del florecimiento de medios de comunicación, de instancias de participación y de creación de redes con todas las herramientas tecnológicas que tengamos en nuestro poder”, instó Rodríguez según un informe de la Agencia Bolivariana de Noticias.

Añadió que los periodistas venezolanos y el pueblo en general tienen la gran ventaja de que el Gobierno bolivariano apoya la información para el pueblo. Igualmente, que las comunidades tienen años organizándose para poder comunicarse entre ellas y no descomunicarse ni omitirse.

“Todos estos espacios que el Gobierno bolivariano ha venido rescatando como la Cantv para el beneficio del pueblo tiene que dársele un uso de comunicación y permanente contacto de interacción, como por ejemplo, los teléfonos celulares, las televisoras comunitarias, periódicos y radios”, indicó Jorge Rodríguez.

Recordó también que no ha habido Gobierno en la historia política del país que respete la libertad de expresión como lo ha hecho el del presidente Hugo Chávez Frías, quien ha sido respetuoso, tolerante, paciente, apegado a la constitución y a las leyes de Venezuela.

Al referirse a los medios de comunicación social privados, mencionó que cada día se vuelven más precarios en su mensaje, más desesperados y más pobremente alimentados sus espíritus.

Manifestó que debe darse un debate pero no sobre la libertad de expresión, sino sobre la propiedad y el robo de la expresión, porque cuando los medios de comunicación social intenten robar la voz se multiplicarán en centenas y miles de medios comunitarios.

“Los medios comunitarios son la prueba más fehaciente del camino profundo emprendido por la Revolución Bolivariana y son la expresión más pura de esa corriente que no va a poder ser detenida”, resaltó el vicepresidente.