En la presentación, que contó que la presencia profesores que compartieron reflexiones y debatieron con los alumnos presentes, se realizó una breve exposición de la idea de la revista y las notas por parte del colectivo editorial, y se analizó la situación actual de la educación.

Los integrantes del colectivo editorial de la publicación afirmaron que Guerra de Tizas “es una revista bimensual que intentará crear tanto las condiciones como los espacios para producir conocimiento en torno al tema educativo, produciendo desde el lugar de la práctica: no sólo porque en las aulas y pasillos se vive con las consecuencias de las políticas educativas, sino también porque es la práctica la que marca preguntas y necesidades”.

Este primer número cuenta, entre otras, con loas notas “UBA: Cronología de un conflicto abierto”, “Seis tesis provisorias para no hablar de ‘crisis universitaria’: algún día habrá que hablar del (co)gobierno - Alejandro Blancovsky”, “Educación y neoliberalismo: retrato de una obsesión (Algunas reflexiones sobre la Ley de Educación Nacional)” y “Deodoro Roca, ¿Qué es la ‘Reforma Universitaria’? (Encuesta)”.

Por su parte, integrantes de la agrupación estudiantil independiente PRISMA –también impulsores del proyecto- expresaron que “con Guerra de Tizas intentamos crear pensamiento crítico y reflexionar sobre la realidad a la par que se reconstruye el movimiento estudiantil. Contamos con presencia en las facultades de Ciencias Sociales y Filosofía y Letras y participamos en trabajos barriales y espacios comunicacionales”.

Los interesados en obtener una ejemplar de esta publicación podrán solicitarlo al correo guerradetizas@gmail.com, o podrán descargarlo de internet desde la dirección web www.prensauniversitaria.com.ar/gdt