Este paro se realizó ante la decisión patronal de descontar los cuatro días de huelga realizados en reclamo de una recomposición salarial.

La asamblea también resolvió presentar una denuncia ante el Ministerio de Trabajo para que convoque a las partes en el marco del expediente correspondiente.

Cabe recordar que los trabajadores de ANSA y la UTPBA mantuvieron una serie de reuniones con legisladores italianos para ponerlos en conocimiento del conflicto existente en la central latinoamericana de la agencia.

Un grupo de trabajadores de ANSA Buenos Aires, encabezados por el delegado Fernando Lorenzo y Edgardo Miranda, prosecretario Gremial de la UTPBA, se reunió el pasado miércoles 27 de junio con el diputado italiano Ricardo Antonio Merlo, uno de los cinco legisladores elegidos por Sudamérica e integrante de la Comisión de Asuntos Externos y del Comité de Derechos Humanos.

En el encuentro, los trabajadores le explicaron los pormenores de la grave situación que atraviesa esta central debido a la falta de respuestas de la empresa a un reclamo de recomposición salarial, que derivó en huelgas y otras medidas de fuerza, y le expresaron su preocupación por la continuidad del servicio en español de esta agencia.

El mismo pedido elevaron días atrás a la diputada italiana Mariza Bafile, secretaria de la presidencia de esa Cámara, quien también se comprometió con los trabajadores de ANSA a pedirle al estado italiano información sobre la empresa.