Organizaciones políticas y sociales, y personalidades de la cultura y la comunicación avalaron un pronunciamiento rechazando el posible cierre de la porteña Radio Ciudad anunciado por la dirección de esta emisora quién manifestó que habrá “un reordenamiento presupuestario”. Los trabajadores de este medió público entienden que esto significa en la práctica “el despido de trabajadores y el levantamiento o achicamiento de programas. La razón –la falta de presupuesto- resulta escandalosa”.
El premio Nóbel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, el cineasta Pino Solanas, el escritor Osvaldo Bayer, Víctor De Gennaro (CTA), el economista Julio Gambina, Maristella Svampa (CLACSO) la socióloga Alcira Argumedo y el cantautor uruguayo Daniel Viglietti son algunos de firmantes de este documento.
La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) adhirió a este pronunciamiento y expresó – tal como lo hizo históricamente- su planteo de “preservar la fuente laboral, la libertad de expresión y discutir políticas publicas de comunicación”.
“Sí a una radio pública, no al vaciamiento. Sí al presupuesto propio, no al saqueo. Sí a una alternativa radial, no a una radio más. Sí a una radio plural, no a la censura. Sí a una radio con derechos, no a una radio flexibilizadora”, son algunas de las consignas del documento.