Los trabajadores de la agencia Diarios y Noticias (DyN), su Comisión Interna y la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) declararon el "estado de alerta y de asamblea permanente" ante la actitud dilatoria de la empresa en las negociaciones mantenidas durante los dos últimos meses en procura de un acuerdo en materia de recomposición salarial.
Debido a la intransigencia patronal, la asamblea de DYN decidió realizar la correspondiente denuncia en el ámbito del Ministerio de Trabajo, para que ese organismo oficial cite a las partes para entablar una negociación.
Mientras aguardan que el Ministerio de Trabajo fije una audiencia con el objetivo de arribar a un acuerdo que destrabe el conflicto, los trabajadores de DyN, su Comisión Interna y la UTPBA responsabilizan a la empresa por el posible agravamiento de la situación.
Durante la última asamblea se insistió en que los medios propietarios de la agencia DyN (Clarín, La Nación, La Gaceta de Tucumán, Río Negro, La Voz del Interior, entre otros) cuentan con los recursos suficientes para atender los legítimos reclamos de los trabajadores.