El reportaje, estaba destinado a debatir acerca del último documental de Moore, “Sicko”, el cual denuncia la grave situación en la que se encuentra el sistema de salud de Estados Unidos.

“Espero que la CNN y los otros principales medios de comunicación digan una sola vez la verdad sobre lo que pasa en este país, sea lo que sea. Tienen un historial (informativo) muy malo”, le espetó Moore a Blitzer, según una nota publicada en el portal de noticias www.aporrea.org.

Más adelante, el cineasta manifestó que “Blitzer y la CNN eran títeres de las principales empresas anunciantes”, y que nunca hacían las preguntas importantes sobre Irak.

“Ustedes son los que están amañando los hechos. Llevan haciéndolo no se cuánto tiempo sobre el sistema de salud y la guerra. ¿Cuándo van a plantarse y a pedir perdón a los estadounidenses por no exponerles una verdad que no esté patrocinada por las grandes compañías?”, afirmó Moore.

Blitzer, quién apenas pudo rebatir estas verdades, simplemente dijo que “la publicidad de medicamentos en la cadena CNN es un negocio”, aunque defendió la integridad de ese medio de comunicación.