Red Voltaire
En Terra.com se aplicará el Estatuto del Periodista

La importancia de organizarse: un logro histórico

Por Jorge Muracciole (*).- En el sitio de Internet Terra, el hartazgo de los trabajadores de la punto com y el deseo de organizarse colectivamente junto a su organización gremial y profesional, la UTPBA, crearon las condiciones para que este portal web del grupo Telefónica se haya comprometido en una audiencia en el Ministerio de Trabajo a cumplir el Convenio 301/75, y aplicar el Estatuto del Periodista Profesional a partir del 1 de agosto.

| Buenos Aires (Argentina)
+

Esta decisión satisface el primer punto de las demandas de los trabajadores de contenidos de Terra, quedando pendiente para la próxima audiencia en el mes de julio la discusión salarial.

Tanto la obtención de la demandas convencionales como el pedido de recomposición salarial, han sido sostenidos, con asambleas de los trabajadores de la punto com, su Comisión Interna y la Secretaria Gremial de la UTPBA.

(*) Periodista. Secretario Gremial de la UTPBA.

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.