Ubicado en la dirección web www.utpba.net, el de la UTPBA es uno de los sitios que integran la Red Voltaire, espacio en donde se realiza comunicación propia y se diferencia claramente de la mirada y el discurso que busca imponer los grandes grupos mediáticos.

El acuerdo con Voltaire permite a la entidad de los periodistas llegar a buena parte del planeta, a partir del nivel de llegada de la RED producida en Francia.

La nueva estética que durante los últimos meses adoptó los contenidos del portal, así como la renovación diaria de la información que está a cargo de la Agencia Nacional de Comunicación (ANC), cumple con una observación analizada durante el Segundo Congreso Mundial de Periodismo y Comunicación, organizados conjuntamente por la UTPBA, la FELAP y ETER en noviembre de 2005, y que planteaba el mejoramiento de la estética en los medios de comunicación propia.

La página incluye espacios de las distintas áreas de la organización como el del Centro de Capacitación, donde se informa sobre los cursos de capacitación y actualización profesional, los acuerdos y convenios con otras instituciones educativas y sobre la Maestría en Periodismo y Medios de Comunicación con Orientación en Periodismo Político.

En otros de los links se puede acceder a los Convenios Colectivos de Trabajo vigentes (301/75 de prensa escrita y radial, y el 124/75 de prensa televisada) y al Estatuto del Periodista Profesional y el Estatuto del Empleado Administrativo de Empresas Periodísticas.

La sección correspondiente al área de Prensa y Comunicación incluye revistas, boletines, libros y documentos producidos tanto por la organización como por la Federación Latinoamericana de Periodista (FELAP).

“Sin Zapping”, el programa de la UTPBA que se emite por Radio Cooperativa - AM 740 (Sábado de 13.00 a 14.00), RADIOETER - www.radioeter.com.ar (Martes de 15.00 a 16.00 / y repite los Sábados 7.00 a 8.00) y por FM Varela - Radio y Acción Comunitaria - FM 91.3
(Jueves de 11.00 a 12.00), también tiene su espacio.

La UTPBA, a través de la ANC, viene realizando una serie de acuerdos con distintos portales, agencias y revistas electrónicas, con los que, respetando sus modalidades, temáticas y línea editorial, posibilite la generación de una Red de Redes que contribuya a compartir las informaciones y ampliar la llegada a nuevos lectores.

En esa dirección, el portal de la UTPBA incluye una serie de enlaces que permite el ingreso directo a los portales de Prensa Latina, Red Voltaire, Agencia Periodística del Mercosur, Argenpress.info, Agencia Pelota de Trapo, Nuestra América.info, Agencia Nacional de Salud, Buenos Aires SOS, Crisis Mundo, Agencia Joven de Información Social Alterativa (ISA), Despierta Buenos Aires, Prensa Red, Rock.com.ar.

La UTPBA también amplió esa Red de Redes, mediante la ANC, con cientos de radios y señales de televisión de media y baja potencia; diarios, periódicos y revistas barriales, zonales y regionales; sitios y portales en Internet.