¿Qué es la Red Voltaire ?

La Red Voltaire (Réseau Voltaire International) es una red de prensa no alineada, especializada en análisis sobre las relaciones internacionales, creada por iniciativa del intelectual francés Thierry Meyssan.

Provenientes de movimientos políticos diversos y de culturas diferentes, los miembros de la Red Voltaire coinciden en la defensa de los 10 principios enunciados en 1955 por la conferencia de Bandung:

Los miembros de la Red Voltaire militan a favor de la aplicación de los 10 principios enunciados por la Conferencia de Bandung, en 1955:
1) Respeto de los derechos humanos fundamentales de conformidad con los objetivos y principios de la Carta de las Naciones Unidas; 

2) Respeto de la soberanía y de la integridad territorial de todas las Naciones, sean grandes o pequeñas; 

3) Reconocimiento de la igualdad de todas las razas y de todas las Naciones, sean grandes y pequeñas;
4) No intervención y no injerencia en los asuntos internos de los demás Estados; 

5) Respeto del derecho de cada Nación a defenderse individual o colectivamente, conforme a la Carta de las Naciones Unidas;

6) Rechazo a los acuerdos de defensa colectiva destinados a servir los intereses particulares de las grandes potencias, cualesquiera que sean éstas últimas; rechazo de cualquier forma de presión que ejerza una potencia sobre otro país;

7) Abstenerse de todo acto de agresión y de toda amenaza de agresión o de uso de de la fuerza contra la integridad territorial o la independencia política de un Estado;

8) Resolución de todos los conflictos internacionales a través de vías pacíficas, como la negociación o la conciliación, el arbitraje o recurriendo a los tribunales, conforme a la Carta de las Naciones Unidas;

9) Promoción de los intereses mutuos y de la cooperación;

10) Respeto por la justicia y las obligaciones internacionales.

El objetivo de la Red Voltaire no es promover una ideología o una visión del mundo sino propiciar el desarrollo del espíritu crítico de sus lectores, anteponer la reflexión a las simples creencias y los argumentos a las meras convicciones.

Menciones legales

Réseau Voltaire International es el editor de este sitio web. El director de la publicación y su responsable légal es Thierry Meyssan.

Réseau Voltaire International
21 rue Jeanne d’Arc
45000 Orléans
France

Voltairenet.org se publica gracias al trabajo de una docena de autores, de la Agencia Cubana de Noticias, de las revistas Contralínea, Current Concerns, Horizons et débats y Zeit Fragen, de la World Crisis Radio y de unos 40 traductores.

Todos los autores y traductores aportan su trabajo de forma gratuita. Sólo son remunerados los proveedores de servicios del sitio web.

RSS

 عربي
 Čeština
 Deutsch
 Ελληνική
 English
 Español
 فارسى
 Suomi
 Français
 Italiano
 Nederlands
 Norsk
 Polski
 Português
 Română
 Русский
 Türkçe
 中文

Boletín semanal

La mayoría de los artículos están disponibles en 8 idiomas fundamentales (árabe, alemán, inglés, español, francés, portugués, ruso y turco).
Los artículos más importantes están disponibles también en 5 idiomas más (griego, neerlandés, noruego, persa y polaco). Sólo algunos artículos están disponibles en idiomas como chino, finés, checo y rumano.

 عربي
 Čeština
 Deutsch
 Ελληνική
 English
 Español
 فارسى
 Suomi
 Français
 Italiano
 Nederlands
 Norsk
 Polski
 Português
 Română
 Русский
 Türkçe
 中文