La junta del periódico de mayor tirada en Colombia optó por la oferta de Planeta, que no sólo ofreció 15 millones de dólares más que Prisa, sino que se comprometió a dejar en los cargos a la actual directiva.

De acuerdo con reportes de la radiodifusora privada local RCN, fueron razones económicas y administrativas las que llevaron a los dueños del periódico a vender a Planeta y no a Prisa, propietario de la cadena Cadena Radial Colombiana (Caracol).

El periódico con mayor tradición en el país es uno de los productos de La Casa Editorial ’El Tiempo’, que cuenta con la revista ’Cambio’, la segunda en importancia en el país, con el periódico económico ’Portafolio’ y la revista de entretenimiento ’Don Juan’, entre otros.

El acuerdo, según los informes divulgados, contempla los diferentes negocios de la compañía editorial, excepto el canal de televisión City TV.

Los términos de la negociación serán publicados en la sección dominical del diario capitalino.

El Grupo Planeta tiene una experiencia de más de 50 años en la industria editorial y es dueño de Antena 3 TV de España, Antena Neox y Antena Nova, así como de las estaciones ’Onda Cero Radio’, ’Europa FM’ y diarios regionales.

# Argenpress.info