Según el estudio, la programación de La Primera, Antena 3, Telecinco y TV3 infringen "cualquiera" de los aspectos del Código, es decir un 100% de ésta normativa, mientras que en el caso de Cuatro y laSexta lo vulneran en un 73,33% y un 64,55%, respectivamente.

Según el estudio realizado por TAC, la parrilla de programación de La Primera está diseñada para un público adulto y en ella priman los culebrones y los espacios de crónica negra, mientras que tanto Antena 3 como Telecinco ofrecen programas repletos de contenidos "frívolos, banales y con altas dosis de sensacionalismo".

La programación de TV3 contiene infracciones en contenidos, publicidad, autopromoción y señalización pero, a diferencia de La Primera, Antena 3 y Telecinco, las vulneraciones en los contenidos de la televisión autonómica catalana son menores.

Por ejemplo, el pasado 5 de julio, en una entrevista a Paz Padilla, en Channel nº4, el programa que emite Cuatro por la tarde, la actriz aseguró: "Yo me metí en esta profesión para no estudiar y para follar" .

Por contra, a diferencia del resto de programaciones analizadas, las que ofrecen La 2 y K3 son las únicas que vulneran el código en menor medida.

Por este motivo, la asociación de telespectadores pide que las cadenas de televisión no emitan programas calificados para mayores de 13 años desde las 17.00 horas hasta las 20.00 horas y que señalicen los que no están marcados, tal y como recoge el Código de Autorregulación.

# Rebelion.org