Esta maestría tiene una extensión de dos años, requiere la aprobación de 12 materias, dos seminarios optativos y el desarrollo de una tesis final.

Está dirigida a periodistas en actividad – con o sin título de grado, pero que acrediten trayectoria profesional-, y a egresados de carreras afines en Ciencias Sociales.

El contenido de sus materias está orientado a conocer los factores que inciden sobre el proceso de producción de información, actualizar conocimientos en el terreno profesional -con especial énfasis en el estudio de las prácticas periodísticas en sus diferentes soportes-, estimular el análisis de los procesos políticos locales e internacionales, como así también indagar acerca de las nuevas tendencias periodísticas.

Las clases se dictan cada 14 días, en las sedes de la UNLP (en la Plata) y de la UTPBA, en Capital Federal.

Alcira Argumedo, Guillermo Mastrini, Claudia Acuña, Lila Luchessi, Martín Becerra, Alfredo Alfonso, Diego de Charras, Dora Luján Coria, Silvia Delfino, Oscar Muiño y Daniel Vilá son algunos de los prestigiosos docentes que integran la plantilla de profesores.

Por mayor información, programas de estudio, fechas de inicio y horarios se pueden consultar en la web www.utpba.net, en tanto que para inscribirse los interesados deben comunicarse a los teléfonos (011) 5218-2840 al 2845, al correo electrónico cccutpba@iplanmail.com.ar o personalmente en Alsina 779 ciudad Autónoma de Buenos Aires de 12:00 a 20:00.