“Por kilogramos digerimos las noticias de los grandes medios periodísticos, que en la mayoría de los casos se reducen a la transmisión de una cultura que garantiza la reproducción de un sistema económico que omite generar la perturbadora ternura global”, expresa el editorial de esta nueva publicación a todo color de 16 páginas en papel ilustración.

Luego de la presentación, donde hablarán Alberto Morlachetti, Oscar Taffetani y Carlos del Frade, habrá un brindis por este nuevo e imprescindible emprendimiento comunicacional.

“Nuestra Revista desde su propio bautismo -como otras nacidas de las imaginativas respuestas populares- intenta devolver al lenguaje la sangre y el alma que años de academicismos y oficialismos le habían expropiado. Es decir: una práctica comunicacional que encuentra su identidad en una praxis transformadora de la sociedad. El Boletín de APe fue nuestra mejor crisálida, germinando durante años una mariposa de ala ancha que hoy estrena denuncia y esperanza. Una literatura donde el hombre se reconozca: canto, queja o lamento, como dice Sabines, el poema debe ir siempre oscuro de hombre, gloriosamente, y todo arte debe estar subordinado al arte humano, al arte de vivir”, señala más adelante la nota editorial.

Finalmente, sostiene que esta iniciativa es “la construcción de un ‘proyecto coherente y sistemático’ de uso de los medios de comunicación que ayude a crear una nueva sociabilidad humana, acompañando e impulsando el desarrollo del movimiento popular donde pueda comenzar un nuevo ciclo de la vida. Bienvenidos a esta nueva época en la construcción de un Sueño, un Proyecto, una Jubilosa Utopía que hemos bautizado Ape”.