Red Voltaire
Después de más de 3 meses de negociaciones con ARPA

Los trabajadores de prensa de las radios y la UTPBA lograron un aumento salarial del 27 por ciento

Los trabajadores de prensa de las radios recibirán un incremento salarial del 27 por ciento, luego del acuerdo firmado entre la UTPBA y ARPA. Después de 3 meses de negociaciones con la cámara empresaria, la UTPBA, junto a los trabajadores paritarios Norberto Passera (La Red) y Diego Colaberardino (El Mundo), suscribieron el pasado miércoles 15 el acta del Ministerio de Trabajo para su homologación administrativa.

| Buenos Aires (Argentina)
+

El acuerdo establece una recomposición salarial a partir del mes de junio pasado (10 por ciento), incrementándose en septiembre (10 por ciento) y culminando en noviembre (5 por ciento), porcentajes que son acumulativos.

Los trabajadores de prensa de las radios recibirán además una suma no remunerativa de 500 pesos por única vez con los haberes de agosto.

También se determinó que los ajustes serán de su inmediata aplicación sin quedar a la espera de su homologación.

El ámbito de aplicación del acuerdo es vinculante para todas las emisoras AM y FM de Capital Federal y Gran Buenos Aires, donde ejerzan sus funciones periodísticas los trabajadores amparados por el Estatuto del Periodista y el Convenio Colectivo 301/75.

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.