También el periodista Juan Carlos Camaño, presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP) y secretario de Relaciones Institucionales de la UTPBA, explica el significado político, social, comunicacional y cultural que tiene para la organización el desarrollo del Movimiento Continuo, en una entrevista publicada en el número 2 de la revista.

“La sociedad del control, en la que los más poderosos penetran su lente y sus tentáculos la privacidad y la vida pública de individuos y organizaciones sociales, tiene respuestas. Eso, aunque parezca impensable, hace que el Perseguidor no se suponga inasible, indemne e impune”, plantea la periodista Lidia Fagale, responsable del Observatorio de Medios-UTPBA en el artículo “Nosotros también podemos”, que abre la saga sobre El Perseguidor Perseguido.

La nota de tapa también es abordada desde distintos aspectos como los cinco años de trabajo continuo que lleva el Observatorio de Medios-UTPBA, la ley antiterrorista promovida por Estados Unidos, la industria del entretenimiento, las fusiones y desencuentros en el sector de las telecomunicaciones, las dificultades de los trabajadores de prensa en sus lugares de trabajo y la simplificación del mensaje.

Durante la entrevista, Camaño sostiene su convicción de que la comunicación y la política, por fuera de “la politiquería”, son esenciales para derrotar el salvajismo capitalista.

Señala que “la UTPBA, con MC, ingresa en una nueva instancia de su historia, o puede decirse exactamente al revés: en esta nueva instancia histórica de la UTPBA hace su ingreso MC. La revista viene a cumplir un rol, no todos. Movimiento continuo es el alimento de la revista”.

Más adelante, Camaño define que la revista “muestra estaciones y gentes, escenarios de debate, de reflexión y de acción. Ni más, ni menos. Y, si aceptamos que antes la revista, está el Movimiento, aún inorgánico, como dije antes, sería un error ver a la revista como lo que aparenta y no como lo que intenta” (ver aparte).

Las nuevas generaciones de comunicadores sociales, periodistas y artistas, con sus sueños y realidades, con sus proyectos y emprendimientos concretos es otro de los temas que aborda MC.

La salud, el negocio de los medicamentos, el sistema solidario de salud y la tarea que sobre este tema viene desarrollando la FELAP en los distintos países de América Latina y el Caribe son otros de los ejes del nuevo número de la publicación.

La ideología de los medios y los negocios que realizan es el tema abordado por José Vicente Rangel, ex presidente de Venezuela, y Eleazar Díaz Rangel, director del diario Última Hora de ese país.

La nueva edición de MC, de 46 páginas a todo color en formato europeo, ya es distribuida en todos los medios de comunicación, embajadas, organizaciones culturales, sociales, políticas de la Argentina, América Latina y países de Europa.

En los próximos días, MC llegará a los periodistas, trabajadores de prensa y comunicadores de radios AM y FM, canales de televisión, señales de cable y comunales, diarios, revistas y periódicos barriales, portales y sitios de internet de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, así como a las organizaciones de prensa nacionales, regionales y mundiales.

La publicación también será distribuida entre docentes y estudiantes de comunicación social y periodismo de universidades nacionales e institutos terciarios, y organizaciones sociales, políticas, gremiales y de derechos humanos.