Red Voltaire
La empresa está poniendo en riesgo la salud de los periodistas y su grupo familiar

La UTPBA denunció que Crónica debe 10 meses de aportes a la Obra Social

La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) denunció que la empresa que edita el diario Crónica colocó nuevamente en riesgo la salud de los periodistas y sus grupos familiares, debido a que desde hace 10 meses no realiza los aportes correspondientes a la Obra Social de los Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (OSTPBA) y a la entidad sindical.

| Buenos Aires (Argentina)
+

Frente a esta grave irregularidad la UTPBA, inició acciones que incluyen una información directa a los trabajadores del diario, su grupo familiar, los jubilados e inició acciones legales para el cumplimiento del pago de la deuda.

“La Obras Social de Prensa de Buenos Aires (OSTPBA) y la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) se comunica con ustedes para informar sobre la irresponsable actitud que ha adoptado la patronal de Crónica”, comienza la carta entregada por la organización.

El texto detalla que “nuevamente los dueños del diario Crónica incumplen con el pago de los descuentos correspondientes a nuestro Sistema Solidario de Salud (OSTPBA) y a la UTPBA, poniendo en serio riesgo la correcta cobertura de salud y servicios de los compañeros afiliados, sus grupos familiares y los jubilados de Crónica”.

“Desde el mes de octubre del año pasado a la fecha, la patronal de Crónica les está retienendo el dinero a todos ustedes, trabajadores del diario y no lo deposita, tal cual marca la Ley, ni en la UTPBA, ni en la OSTPBA. Es responsabilidad absoluta de los dueños de Crónica esta acción ilegal e irregular, y es nuestra responsabilidad informarla y actuar”, agrega.

También sostiene que “con estas violaciones, que ponen a riesgo la atención de nuestra salud, Crónica quiere y busca un conflicto, Y LO VA A TENER, salvo que cumpla con la ley y pague los que nos debe a los trabajadores”.

Por último, el documento señala que “es deber de todos denunciar esta situación y solicitarle a los dueños del diario que realicen los depósitos correspondientes. Porque con la salud de los trabajadores y sus familias no se juega”.

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.