Radio Ahijuna FM 94.7 es parte de la historia de un colectivo que lleva más de 6 años trabajando desde la comunicación y la cultura en el Sur del Gran Buenos Aires.

Pese a tener una trayectoria, recién en 2004 pudimos salir al aire. Años de no aflojar… En una parrilla al paso, reacondicionamos espacios, tiramos paredes, ambientamos el estudio, lo pintamos de estricto naranja…

Y así quedó nomás: Radio Ahijuna FM y hasta con eslogan: “bien de acá”. Nadie se hizo el distraído con la inauguración y hasta un amigazo periodista del Página 12 retrató el momento para la “posteridá” (http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/no/12-1495-2004-12-26.html)

La emisora dirige sus contenidos a una audiencia comprendida entre los 25 y los 45 años. La radio emite un 70 por ciento de música y un 30 por ciento de información. Transmitimos las 24 horas, los 365 días del año. Estructuramos la programación en base a una variada selección musical buscando ese “cocktail” distintivo que enlaza el equilibrio entre estos estilos, ritmos y épocas, característica que nos define como una de las radios de mayor preferencia.

La música no es un complemento de la información sino que aporta en su verdadera dimensión comunicacional, como testimonio cultural de distintas épocas. Así la difusión de la música nacional (tango, folklore, rock) y latinoamericana es protagonista central en la grilla, acompañada en ocasiones de microprogramas de referencia hacia cada género y autor. A lo largo de la programación también suenan producciones como la realizada por la UTPBA, Movimiento Continúo.

Los proyectos comunitarios, populares, alternativos también pueden ser una opción en el dial para la audiencia. En estos tres años transitamos el camino de construcción de un medio plural, abierto a la participación de las organizaciones sociales, sindicales, comunitarias y barriales. Y también creamos y recreamos la radio diariamente, como propuesta de comunicación para el que está del otro lado. El que escucha.

Hoy Radio Ahijuna logró su reconocimiento por parte del Estado, fue declarada de interés cultural por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación y posee corresponsales en distintas redes de radios comunitarias a nivel nacional, latinoamericano y mundial.

Los invitamos a formar parte de esta experiencia. Nos sintonizamos...