Las mesas de votación funcionarán los dos días de 0:00 a 24:00, con el fin de permitir que todos los trabajadores puedan concurrir al acto comicial sin inconvenientes, contemplando la disparidad horaria que tienen en el desarrollo de sus labores profesionales.

Esos días, y junto con el sufragio para la renovación de autoridades de la UTPBA, los periodistas colaboradores también elegirán, en urnas separadas, a los integrantes de la Comisión de Colaboradores.

Los periodistas colaboradores desarrollan su labor profesional en medios gráficos, audiovisuales, electrónicos y de internet, mucho de ellos pertenecientes a empresas de multimedios.

Son periodistas colaboradores todos los trabajadores de prensa que ejercen las actividades de camarógrafo, cronista, redactor, editorialista especializado, caricaturista, humorista, reportero gráfico (afiliado al la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina), periodista de coberturas en exteriores (movilero), corresponsal nacional o extranjero (que cumple tareas desde Buenos Aires); archivista, diseñador, productor de contenidos , realizador de infografías; Periodistas de radios AM y FM de Capital Federal y el Gran Buenos Aires, Periodistas de diarios locales y regionales, periodista de agencias, revistas y diarios Punto Com, productores periodísticos de contenidos de sitios y portales de internet, entre otras funciones que hacen a la actividad periodísticas.

Hace dos semanas, la UTPBA junto con los trabajadores de Terra Networks S.A. firmaron un importante acuerdo con la empresa en el ámbito del Ministerio de Trabajo, en donde ésta reconoce el encuadramiento de los Periodistas en el marco del Estatuto del Periodista Profesional y del Convenios Colectivo de Trabajo (301/75), logrando de esta forma un trascendental avance en la lucha por el reconocimiento como trabajadores de prensa de los compañeros que cumplen tareas en los “PuntoCom”, sitios y portales de la Web.

Los periodistas colaboradores que votarán el 27 y 28 de septiembre en la sede de la UTPBA de Perón 1173, pertenecen, entre otros medios a Clarín, Clarín.com, Terra, TN,
Página 12, Clarín Global, Caras y Caretas, Torneos y Competencias, América TV, Cuatro Cabezas SA, Televisa, Rivadavia Cooperativa, Radio Belgrano, Radio Mitre, Radio Buenos Aires y Radio El Mundo.

También incluyen a quienes están en la revista Uno Mismo, Cadena Iberoamericana, Editorial Atlántida, agencia Noticias Argentinas, agencia DyN, agencia ANSA, agencia Argenpress, Multicanal Deportes, Buenos Aires Sos, FM Palermo, FM La Isla, FM Patricios, Radio Cooperativa, diario La Prensa, empresas chicas y medianas gráficas, Corresponsales Extranjeros y Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA), entre otras.

Para verificar la correcta inclusión en el padrón, los periodistas colaboradores pueden concurrir de lunes a viernes de 11:00 a 17:00 en la sede de la Junta Electoral, Perón 1173 ciudad Autónoma de Buenos Aires.