“Veo como decenas de idiotas bailan, cantan, se ponen en bolas para salvar a una escuelita de frontera, mientras que con el dinero que facturan los productores del programa con sus volteretas se podrían construir cinco edificios en Recoleta...”, critica el periodista Fernando Roperto en la nota titulada “Qué pasa... cuando los medios del imperio construyen realidades para esconder otras?”

La construcción de la noticia es el tema abordado en un trabajo realizado por el periodista Daniel Ulanovsky Sack, en el que sostiene que “... los comunicadores no solemos trabajar a partir del concepto de nosotros y nuestros problemas sino de nosotros, acusadores... “.

El economista Julio Gambina plantea que “será tiempo quizá de pensar en desterrar los manejos económicos de carácter especulativo y resolver una orientación inversora concentrada en las producciones necesarias para atender las necesidades integrales de la población de nuestro país...” en la nota que lleva por título: “La crisis viene del norte”.

La realidad nacional e internacional, así como los espacios para la cultura, la poesía y el humor también forman parte de la nueva edición de “30 días”.

Los interesados en obtener la publicación o contactarse con su redacción pueden acerlo al correo electrónico revista30dias@yahoo.com.ar.